Powered By Blogger

martes, 28 de febrero de 2012

Desde la butaca al cielo


¡Hola beauties! Hacía tiempo ya que no posteaba, y hoy quería hablar sobre la última peli que he visto en el cine. Llevaba mucho sin ir a un cine "de verdad", con pantalla grande, butacas, olor a palomitas, ruido del envoltorio de caramelos etc. Pues bien, este fin de semana pasado fui a ver "Mi semana con Marilyn" con una buena amiga. Siempre me ha atraído mucho el cine americano de los años 50-60, la estética que podemos ver por ej. en Mad Men me encanta: ese estilo tan lady, femenino, perfecto... Pues bien, Marilyn Monroe ha sido ( y será) todo un icono entre las estrellas del Hollywood más clásico y auténtico. ¿He dicho auténtico? Bueno, ya me entendéis. 
Se trata de una película con corte intimista, que nos acerca un poco más al infierno personal de la actriz, a tan sólo 6 años de su muerte. Impresionante reparto, enorme Kenneth, Judi, y fabulosa interpretación de Michelle Williams.Se cuenta la breve estancia de la estrella americana en el año 1956, a través de un fascinado 3er ayudante de dirección en una obra rodada en la escena inglesa liderada por Sir Lawrence Olivier. Una semana con la gallina de los huevos de oro confinada en su jaula de cristal...no convenía que ni por un atisbo demostrara aptitud para otros papeles que aquel de rubia tonta. Un homenaje a los sentimientos, la hipocresía y el difícil mundo de los intereses mundanos. Increíble fotografía, a ritmo pausado y preciosista. Si bien no es una obra maestra del cine, sí que me ha gustado mucho y os la recomiendo encarecidamente. 
¡Un besazo! 
 Mi semana con Marilyn 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un saludito...