martes, 11 de febrero de 2014

A vueltas, revuelta. Libros y vestidos. ¡Viva!




Hola mis queridas!!
Merezco una buena azotaina. Me había olvidado de la contraseña para entrar al blogger...y rebuscando y ordenando antiguas agendas, apareció escrita en un trozo de papel jajj. Si es que no se puede tener tantas direcciones de correo y tan mala memoria, todo junto :D 
Bueno, lo que importa es que por aquí ando de nuevo y vengo con las pilas cargadas. Muy cargadas

No sé por dónde empezar.
Estos días de invierno puro no me gustan nada. Me cuesta un mundo levantarme de la cama. ¡Pereza, déjamee respirar! Espero ansiosa que llegue la primavera, los días un poquito más largos...Pero no queda otra que adaptarse. 
¿Qué tal lo llevais vosotras? ¿Os cuesta madrugar o a la que suena el despertador ya estáis saltando de la cama? 
Bueno, vamos al lío. Estos días tengo bastante trabajo, de casa al curro y viceversa...Digamos que mi tiempo libre brilla por su ausencia. Pero os queria hablar de un par de libros que estoy leyendo, una serie de tv que me ha enganchado y alguna que otra polémica.

En primer lugar, os hablaré de "Assur". Novela de Francisco Narla, que me tiene completamente atrapada. Habla de las penurias y vicisitudes de Assur, un niño que ve cómo los vikingos arrasan con su familia y su pueblo en un pequeño recoveco de Galicia...y durante todo su periplo vital sólo piensa en vengarse. Escrito con suma delicadeza y conocimiento histórico, ha sido la gran sorpresa literaria.Este mismo autor ha publicado recientemente "Ronin", que está recibiendo excelentes críticas. Por mi parte, tendrá que esperar...



Otro libro que estoy leyendo (sí, me gusta leer varias obras a la vez) es "El Sueño de Alicia", de Eduard Punset.  A mi modo de ver, este señor es una de las mentes más brillantes que tenemos en esta nuestra patria cañí. Ya había leído alguna que otra obra de él, y me declaro sempiterna fan de su programa "Redes", que por cierto ya desaparece de la parrilla de TVE. Pues bien, el libro en cuestión no tiene nada que ver con los anteriores, que mostraban un aspecto mucho más científico y divulgativo. Esta obra tiene "aire" de novela, en la  que se nos presentan unos personajes y sus interacciones, tamizado con el vasto conocimiento científico del autor. Aspectos como la memoria, la relación tiempo-espacio, e incluso las nuevas formas de comunicación están muy presentes a lo largo del libro. Si os gusta Punset, os lo recomiendo. Descubriréis otra forma de entenderlo.


Televisión. Toca. Allá vamos :) En este tiempo he descubierto una serie que me hace pasar el rato de manera muy amena. Da Vinci's Demons. Habla de la juventud de Leonardo Da Vinci, su mente tan adelantada a su tiempo, sus logros e infortunios con los Médici . Intrigas, traiciones, pasiones, aderezado todo ello con toques de humor y guiños a datos históricos reales. Por supuesto, es ficción, pero permite asomarse a la vida y "milagros" de aquel súperhombre...pintor, botánico, ingeniero, científico, arquitecto... que era Leonardo da Vinci.


Y volviendo a las raíces fashioniles del blog, quería comentaros brevemente lo que me ha parecido la famosa colección Violeta, by Mango. Señores de Mango, suspenso total. No es que las prendas sean horrorosas, que lo son (con alguna que otra excepción) sino el hecho de querer meter desde la 40 como talla especial???!!!  Yo seguiré comprando online. Más cómodo, más rápido, más variedad, mejores precios. Punto.Que tiene que ser a UK? Perfecto. 



Pues para ser un recordatorio de que sigo viva y con ganas de saber qué se cuece en vuestros blogs, no ha estado mal (la longitud, digo) jaj. Otro día más. Un besazo!! 


http://www.youtube.com/watch?v=3YcNzHOBmk8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un saludito...