sábado, 21 de mayo de 2011

¿España sentada?


No sé muy bien por dónde empezar...digamos que estos días nos hemos visto envueltos en unas protestas pacíficas y sentadas que nos hacen reflexionar. No quiero entrar en cuestiones políticas, pues no es el lugar ni tampoco el momento...allá cada cual con sus preferencias en las urnas, si bien es cierto que se avecinan cambios necesarios.


Algunos asienten impávidos ante estas movilizaciones de gente de la calle, canalizadas sobre todo por las redes sociales, que reúnen desde prejubilados con la vida resuelta a jóvenes recién titulados en paro, pasando por abuelos que ya han visto de todo a lo largo de su vida.

¿Qué se pretende mediante ese grito de "¡Democracia Real Ya!"? ¿Hay algún partido encubierto detrás, que pretende obtener rédito político, en puertas de la jornada electoral? Muchas son las voces que así lo afirman. Sin embargo, en el fondo del asunto reposa la indignación colectiva ante las pésimas condiciones laborales de un gran número de españoles /as, que observan impotentes cómo la democracia no es tal, cómo las grandes decisiones se toman a nuestras espaldas, cómo las grandes fortunas siguen siendo grandes y los pequeños empresarios se ven ahogados por las deudas. Por supuesto que hay bases para quejarse; por supuesto que debemos alzar la voz ante situaciones injustas...ahora bien...¿tendrá alguna utilidad, más allá de la foto en portada de cualquier diario? ¿ O quedará relegada irremediablemente al olvido más estrepitoso, bajo los adoquines que no albergan arena de playa?

1 comentario:

  1. hola mariaaa! muchas gracias!! el trabajo va bien y el examen de hoy creo que tambien, aun me quedan dos, asi que ya os ire contando... Los pantalones, pues acostumbrandome... jajajaj!!! aisss echo de menos mis vestidos! jajajaj! besosss!!

    ResponderEliminar

Déjame un saludito...