Powered By Blogger

martes, 22 de noviembre de 2011

Planeando un viajecillo a Ámsterdam



Holaa beauties! Hace siglos que no actualizo, y creo que ya toca :) La verdad es que ando súper corta de tiempo para el blog, y aunque os leo, no me llega la energía para también escribir yo (joo, es sólo una racha, pasará).
Estoy  pensando en hacer una escapadita a los Países Bajos en Navidades (uff, odio planear nada porque en el último momento siempre me surge algo y hay que postponer, pero buenoo). Yo ya estuve en Ámsterdam en un viaje escolar y recuerdo sitios chulos,  pero he pensando que quizás vosotras me podáis recomendar algo en especial, tipo "no te pierdas la tienda..." o "tal día hay un mercadillo..." Es que la verdad que cuando yo estuve, el viaje era demasiado organizado y no pudimos dispersarnos mucho. Venid a mí, oh viajeras de la globosfera!! (lo dicho, mi locura es sólo transitoria)
Besitoss

1 comentario:

  1. ¡Hola María!
    Yo vivo en Utrecht, una ciudad que está a 30 minutos en tren de Amsterdam, así que voy a menudo y qué quieres que te diga. Los circuitos organizados por esa ciudad son lo peor y los paseos en barco no merecen la pena a menos que vayas a ir en primavera o verano.
    Lo mejor de Amsterdam es andar y andar por sus calles!
    A ver, no te digo que no vayas a ver lo básico no sé de cuánto tiempo dispones, pero en dos o tres días puedes ver y disfrutar amsterdam de lo lindo.
    Si te gusta el arte en general entra al Rijksmuseum y si te gusta Van Gogh en particular también, entra en ese también. Reserva una mañana para ello. Yo pasaría del Stedelijk museum, no me gusta nada y creo que aún andan reformándolo. Y el Rijskmuseum también anda de reformas pero se puede ver si te gusta mucho el arte, claro. Yo me quedo con el de Van Gogh, que es mi pintor preferido. Miraría por si acaso qué exposición se traen en el Hermitage.
    Como recorrido turístico por supuesto te recomiendo que veas los puntos esenciales, el Dam, Rembrandtplein, el Beginhoff, la zona de Leidseplein, Vondelpark, la casa de Anna Frank, la Nieuwe y oude kerk, el mercado de las flores etc...
    Pero creo que también te gustará ver calles como Nieuwe Spiegelstraat que está llena de antigüedades y la zona de jordaan que tiene muchísimas tiendas vintage y es una zona más relajada y bonita para pasear porque no está llena de turistas.
    El mercadillo más famoso está en Waterlooplein, no sé los horarios... De todos modos, siempre hay algún mercadillo montado en Amsterdam! Está muy bien también el Dappermarkt.
    Otros museos que a lo mejor te interesan a parte de los obvios relativos al vicio... Pues el de la vivienda barco o el museo del cine.

    Espero haberte servido de ayuda!

    ResponderEliminar

Déjame un saludito...